Ausencia de voluntad para cumplir las Leyes y su discrecional uso han disparado los niveles de corrupción que aquejan a la sociedad zacatecana, señaló Héctor Menchaca, Candidato a Diputado Local en el V Distrito de la coalición Juntos haremos historia.

En un recorrido por las Comunidades de Las Catarinas, La Maseca, Valle de San Isidro, Santa Elena, Santiaguillo y Palmira, el candidato de los partidos integrantes de la coalición apuntó a la corrupción como un verdadero freno al desarrollo del pais.

“Desgraciadamente el incumplimiento generalizado del marco legal y la corrupción, conforman el círculo vicioso que más ha dañado al municipio, al estado y al país en décadas,causando un deterioro generalizado en otros ámbitos”, dijo el candidato.

Ante vecinos del Distrito V, Menchaca explicó que el saqueo sistemático de los presupuestos públicos por parte de un reducido grupo, no sólo significa la desviación de recusos que deben ser empleados en reactivar la economia, incrementar la infraestructura , generar empleos, combatir la pobreza y aumentar los niveles de salud y educativos, sino también la creación de grupos de “delincuentes de cuello blanco”.

“La corrupción no es un asunto cultura, como el regimen lo ha tratado de justificar. Mucho menos algo que deba causarnos resignación, perdón u olvido, sino un grave cúmulo de situaciones de desviación de recursos que derivan de una sóla cosa: la falta de voluntad para cumplir las leyes”, insistió.

Señaló que como Legislador, observará permanentemente las propuestas y reformas que el Ejecutivo Estatal envíe al Congreso, para que en principio cumplan con todos los lineamintos de legalidad y transparencia que merecen los zacatecanos.

“Los poderes deberán respetarse en cada proyecto que se presente, tal y como son, independientes y autónomos, y cuya interacción sólo se dé mediante los canales de certidumbre jurídica que erradiquen, en toda la extensión, los vacios que son llenados por actos de corrupción por una parte o por la otra”, añadió.